Páginas

miércoles, 13 de agosto de 2014

En el tiempo

Supongo que conozco de mi vida lo poco o mucho que pueda recordar, pero las otras personas de mi contexto sí conocen de mí otras cosas que, o bien no recuerdo o bien no era capaz de ver en mí mismo para recordarlas. Los profesores que participaron en mi crecimiento personal y luego el profesional podrán dar cuenta de otros aspectos que pudieron ver estando frente a mí durante tanto tiempo; y contando.

Sin embargo, recordar mi relación pasada con los profesores de mi formación, me sirvió para entender lo que estoy haciendo ahora como colega de ellos, así sea en diferentes campos temáticos y momentos históricos. ¿Cómo aguantaron? ¿Cómo me aguantaron? ¿Cómo hicieron que yo aprendiera o no aprendiera lo que pretendían personalmente o lo que el programa del curso les exigía enseñarme?

El conocimiento necesita tiempo y eso es lo que más necesito ahora: quiero hacer más y mejores cosas de las que ustedes hicieron por mí. Y en eso, una vez más, me pueden ayudar: por favor, poco a poco, salgan a flote de mi memoria para que me den luces sobre cómo proceder, sobre cómo enseñaban, sobre cómo aprendieron. Se los agradeceré como su eterno estudiante, como actual profesor y futuro maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario